Simplificadas y fáciles de leer

Lee nuestras tesis de inversión en empresas de alta calidad.

En pocos minutos, sabrás los puntos clave de la compañía, la situación que está atravesando y si es conveniente o no invertir en ella.

Tesis simplificadas de inversión

Para saber si vale la pena invertir en una empresa se necesitan CIENTOS de horas de lectura de informes anuales, análisis de su situación financiera, revisión de sus estados financieros, estudio de su modelo de negocio, identificación de su ventaja competitiva y de la visión de sus directivos, así como una profunda investigación del sector; solo así, podremos entender si la compañía tiene altas posibilidades de crecimiento.

Permíteme resumir las ideas clave en un informe simplificado, fácil de leer y que solo tomará unos minutos de tu tiempo, tal vez, mientras disfrutas de un buen café.

Esto es lo que tenemos para ti

Nuestros #QuickViews de empresas con alto potencial de crecimiento han sido diseñados para que todo aquel que quiera invertir en acciones pueda conocer, en pocos minutos, todos los detalles relevantes de la compañía.

Son tesis de inversión simplificadas, elaboradas por un equipo especializado y diseñadas para que todos puedan entenderlas, incluso, quienes nunca revisaron un estado financiero antes.

¡Te mantendrás actualizado de la evolución y crecimiento de tu compañía favorita!

Estas son algunas de las empresas que analizamos:

Los #QuickViews te permitirán:

Saber, de un vistazo, el potencial crecimiento de una compañía

Identificar los riesgos a los que se enfrenta

Analizar el negocio, sus productos o servicios principales y su MOAT o ventaja competitiva

Revisar su situación financiera, las principales ratios y su nivel de endeudamiento

Conocer a su equipo directivo y ver si está alineado con los intereses de la compañía

Obtener una valorización estimada de la compañía, tomando en cuenta sus resultados de los últimos 10 años

¿Por qué estoy compartiendo mis análisis de empresas?

Me empecé a interesar por el mundo de las inversiones desde muy joven, poco antes de decidirme por estudiar Administración de Empresas. En aquellos años, acceder al mercado de valores era realmente una odisea: altos costos, información compleja y tecnología limitada eran la constante. Entrenarme en el mundo bursátil fue realmente un desafío.

¡Pero lo conseguí!

Fueron años de estudio y perseverancia, hasta que me convertí en administrador y me especialicé en finanzas corporativas. Ya desde esos años, adquirí mis primeros valores negociables (¡algunos los tengo hasta la actualidad!) y me dediqué a entrenar a inversores jóvenes que estaban animados en aprender las bases de la inversión en valor.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los inversores al momento de decidir en qué empresas invertir es la poca claridad con la que encuentran información. Es común que, quienes desean comprar acciones de empresas, se pierdan en un mar de información y no sepan qué leer o interpretar. Eso, sumado a la falta de conocimiento para interpretar estados financieros, hace que muchos terminen tomando decisiones erróneas de inversión, con la consecuente perdida de su patrimonio que tanto les ha costado conseguir.

Internet está lleno de gráficos de análisis técnico y recomendaciones de compra basadas en la estadística, pero ofrece muy pocos análisis de las finanzas reales de la empresa, información que realmente importa al momento de invertir a largo plazo.

Es por eso que decidí desarrollar tesis simplificadas de inversión, documentos fáciles de leer, en los que, en unas pocas hojas, cualquier persona, independientemente de su formación o conocimiento, pueda saber la situación actual de una compañía que cotiza en bolsa y si tiene buenas perspectivas de crecimiento a futuro.

Así, de un solo vistazo, podrían darse una idea de la conveniencia o no de invertir en empresas listadas en bolsa.

Los #QuickViews son para ti, si:

1 – Te sientes abrumado con la información cuando investigas una compañía

En pocas palabras, hay demasiado ruido y es difícil distinguir qué es importante y qué no.

2 – No tienes suficiente tiempo para analizar las empresas a fondo

Te gusta mucho invertir en bolsa, pero entre tu carrera, familia y descanso, se te pasa la vida.

3 – No sabes cómo determinar el valor del negocio

Aunque lo entiendes, no estás seguro de cómo calcular en valor intrínseco y terminas pagando de más por una acción

4 – No está seguro de cómo investigar una empresa

¿Por dónde empezar? ¿Dónde conseguir la información? ¿Cómo sintetizarla? son algunas de las dudas que te invaden.

¡Invertir no tiene por qué ser estresante!

Nuestras Tesis Simplificadas de Inversión, llamadas #QuickViews, te darán la información que necesitas, de una forma clara y sencilla, sin tecnicismos y con los datos precisos para una mejor decisión de inversión.

Todas las semanas, analizamos compañías valiosas y brindamos nuestra visión acerca de si es un buen momento de compra o no. Además, actualizamos constantemente las tesis pasadas, para ver si alcanzaron nuestra valoración estimada. ¡Pura información al alcance de tu mano! Son #QuickViews que puedes leer en menos de 10 minutos, con los datos más relevantes de la empresa.

Accede a nuestras tesis simplificadas si…

Z

Te fascinan los negocios y tienes una mente curiosa

Z

Eres inversor, pero no tienes tiempo para analizar compañías rentables

Z

Tienes una mentalidad a largo plazo y piensas como el dueño de un negocio